1/10/2018

Cómo editar imágenes en tu smartphone Android fácilmente

Saber cómo editar imágenes en tu smartphone Android es algo de interés general por estos días, todo usuario de un smartphone, se ve en la necesidad o, tiene la curiosidad de mejorar una de sus fotografías. 


Probablemente eres de ese tipo de usuario adicto a las redes sociales o simplemente te gusta compartir momentos especiales con tus amigos o familia. En cualquier situación, saber cómo editar tus fotografías rápidamente a través de tu móvil Android será sumamente útil.

Cómo editar imágenes en tu smartphone Android fácilmente

Aprovechando las funciones de la galería de fotos

Cada vez que tomas una fotografía, ésta queda almacenada en la galería. Asimismo, todas aquellas que captures a través de otras aplicaciones aparecerán en esta sección.

Puedes editar cada una de ellas de la siguiente manera:

-Abre la galería y dirígete a la imagen que deseas editar. Al abrirla te aparecerán varios recuadros, dependiendo el número de fuentes de tus imágenes. Por ejemplo verás “Facebook, WhatsApp, Cámara” o bien el nombre de alguna app de terceros.

-Ya que estés situado en la foto, verás un icono en forma de pincel en la parte inferior izquierda. Pulsa en él y te mostrará diversas opciones para añadir efectos, colores, recortar la fotografía, etcétera. En algunas aplicaciones de  galería, aparece un menú en la parte superior derecha.

-Por ejemplo, el icono con tres círculos entrelazados es útil para modificar el color, brillo, añadir efecto de blanco y negro, entre otras preferencias.

-Cada vez que realices un cambio recuerda grabarlo pulsando en la parte superior izquierda en “Guardar”. Asimismo, puedes deshacerlo pulsando en la flecha al lado de esa opción.

-Si te gusta jugar con los colores a la hora de editar imágenes en tu smartphone Android, puedes probar las opciones que más te gusten. Si no te agrada el efecto en la imagen, entonces dirígete a la foto original, la que reconocerás por la leyenda “ninguno”.

-Una vez que hayas modificado la imagen a tu gusto, el sistema presenta la nueva versión y la original. Si lo deseas elimina estas últimas para ahorrar espacio, o bien, guárdalas en una memoria portátil o en el disco duro de tu equipo fijo a través del cable USB correspondiente.

¿Cómo editar imágenes en tu smartphone Android con Instagram?

Muchos usuarios editan directamente sus imágenes en esta aplicación. Algo importante de saber es que si no deseas publicar la fotografía ya editada, o bien si la publicas y decides eliminarla,  el sistema la guarda en tu equipo para que la utilices sin problema alguno en Facebook, Twitter, o cualquier otro medio.

Para activar esta opción dirígete a la configuración de tu perfil y tilda las opciones de: “Guardar fotos publicadas” para que tengas acceso a ellas.


Pasos para editar imágenes en tu smartphone Android con Instagram

-En la parte inferior pulsa el icono de “más” (+) y te aparecen las últimas fotos y videos en tu equipo.
-Selecciona la que desees y pulsa “siguiente”.

-Aquí verás los filtros que te ofrece el sistema. Prueba cuál es el que mejor le queda a tu foto.

-Al lado de “Filtros” verás la opción “Editar”. Al entrar en ella puedes elegir ajustar la imagen, darle más brillo, contraste, modificar su estructura o efectos de luces y sombras, entre otras preferencias.

-Ya que está lista tu foto puedes optar por publicarla, o bien guardarla como borrador.

-Finalmente puedes usar tu imagen en Instagram si lo deseas o utilizar la versión editada para publicarla en otras plataformas digitales, como tu blog personal u otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

Editar imágenes en tu smartphone Android es más sencillo de lo que parece. Aprovecha las múltiples funciones de tu celular para hacerlo e impresionar a tus amistades con fotos divertidas y muy llamativas.