12/20/2017

5 aspectos importantes de la Realidad Aumentada en Android para 2018

La tecnología conocida como Realidad Aumentada (AR) ha llegado para quedarse. Si bien durante el 2016 el popular juego conocido como “Pokémon Go” mostró que tal técnica puede generar abundantes ganancias, será en el 2018 cuando el mundo de la telefonía móvil Android en verdad entre con fuerza en esta tecnología, tal como queda demostrado con estos cinco importantes puntos.
5 aspectos de la Realidad Aumentada en Android para 2018

1. La AR superará a la Realidad Virtual (VR)

Tal parece que las tendencias tecnológicas en teléfonos Android en el mundo del entretenimiento y video juegos, se dirigen a repetir lo sucedido con Pokémon Go, ya que el mercado de la Realidad Aumentada seguirá creciendo hasta superar al de la VR.

No es difícil prever ello debido a dos factores. El primero es lo costoso del equipo extra que se requiere para disfrutar las ventajas de la realidad virtual. El siguiente es que Pokémon Go demostró que se pueden generar enormes ganancias tan sólo con una aplicación bien estructurada. Por lo tanto, los desarrolladores de contenido enfocarán sus esfuerzos a este mercado para teléfonos Android.


2. La Realidad Aumentada cambiará el comercio electrónico móvil

Diversas marcas están lanzando apps que permiten a los usuarios navegar en un entorno tridimensional en el cual pueden seleccionar objetos y añadirlos a un cesto de compras, por ejemplo. La realidad aumentada sin duda, cambiará todo lo relacionado con el eCommerce móvil y sus múltiples posibilidades, reduciendo tiempo y esfuerzo para los usuarios.

3. Esta tendencia continuará pero a la vez representará un reto para las marcas fabricantes de equipos

Los grandes productores de teléfonos Android tendrán que prestar atención a estos aspectos, ya que la AR requiere no sólo un mayor número de aplicaciones disponibles, sino equipos con las siguientes características:

-Procesadores cada vez más veloces.

-Baterías que ofrezcan mayor duración que las actuales, tomando en cuenta que la realidad aumentada consumirá muchos recursos. -Equipos con memoria RAM mayor a la estándar, por lo que no será sorprendente que próximamente rivalicen con los más sofisticados equipos de escritorio. Es decir, de continuar dicha tendencia la RAM promedio para un equipo de alta gama podría situarse entre 6y 8 GB a corto plazo.

4. Lo anterior podría revitalizar la industria móvil

Y esto sucederá por un aspecto muy sencillo: el ciclo de vida de los equipos.

Las futuras aplicaciones en AR y las exigencias técnicas explicadas anteriormente podrían inyectar vida a las ventas de las marcas Android, ya que se creará una necesidad inmediata para que los usuarios decidan adquirir equipos cada vez más modernos y potentes.


5. Las más grandes marcas podrían invertir en este tipo de aplicaciones

Ya se habla de un juego de realidad aumentada de Harry Potter y, éste podría ser el inicio de una gran tendencia que involucre a los más importantes nombres del mundo del entretenimiento. Por lo tanto, el mercado está abierto y grandes cosas se verán en el 2018.

La Realidad Aumentada es el tipo de tecnología al que grandes inversores prestarán atención y el que probablemente cambie las reglas del juego para el mundo de Android este año que ya está a punto de comenzar. Así que hay que estar alerta a esta tendencia, la que podrá impactar la forma como los usuarios se relacionan con equipos y sistemas.

Una muestra del avance  de la realidad aumentada en teléfonos Android se podría ver pronto, más exactamente en el mes de febrero, cuando se espera que se presente la línea de Samsung Galaxy S9.