10/10/2017

Herramientas webmasters: como verificar un sitio en Search Console

Las herramientas para webmasters brindadas por Google, ahora denominadas Search Console,  son una  gran fuente de información acerca de cómo esta nuestro sitio en la Web, en ellas se encuentran además, muchas herramientas para  mejorar el posicionamiento en buscadores del sitio.

Debido a la gran cantidad de información que nos brindan,  Google exige a sus usuarios verificar la propiedad de cada sitio que se registre en la página de herramientas.
Herramientas webmasters: como verificar un sitio en Search Console

Verificar la propiedad del sitio no afecta la autoridad del sitio web, ni  mejora la clasificación del mismo en los resultados de búsqueda, sin embargo, el buen uso de estas herramientas si puede resultar muy útil en ese objetivo de mejorar el posicionamiento en Google y otros buscadores.

Cómo verificar la propiedad de un sitio web en Search Console

La verificación de propiedad del sitio se puede hacer a través de los siguientes métodos:

*A través de  una metaetiqueta. Esta debe ser  añadida a la página principal del sitio. Para poder  usar este método, debes tener acceso al código HTML de las páginas y poder editarlo.

*Mediante un archivo HTML. Este  debe subirse al sitio y llevar el nombre que se haya especificado para tu servidor. Para usar este método se debe poder subir nuevos archivos al servidor.

*A través del proveedor de nombres de dominio.  Para poder usar este método se debe acceder al proveedor de dominio o de alojamiento del sitio, para añadir un nuevo registro de DNS.

*Mediante el código de Google Analytics que se usa para el seguimiento del sitio. Para usar este método, debes ser el propietario de la cuenta de la Google Analytics y el código debe estar usar el nuevo fragmento asincrónico.

Las Herramientas para webmasters verifican la existencia de la información suministrada y aprobaran la propiedad del sitio (solo basta  con usar un método para verificar la propiedad y todos tienen la misma valides). El método  de verificación es a elección del propietario del sitio de acuerdo al que más le convenga.

Verificar un sitio alojado en Blogger en Search Console

Para los usuarios de Blogger, el proceso de verificación de propiedad es mucho más sencillo, ya que lo pueden hacer a través de la misma plataforma de Blogger.

Una vez se registra un blog de esta plataforma en la página de herramientas para webmasters, todos los blogs  creados con las misma cuenta se añadirán de forma automática,  solo le solicitará al propietario que confirme que desea añadir el nuevo blog. Lo mismo sucede para sitios creados a través de Google Sites.

Cuando se usan dominio propios en Blogger, si se hace necesario el registro mediante otro método de dicho dominio.

Una vez se ha verificado la propiedad del sitio, por cualquiera de los métodos antes mencionado, podrás administrar el sitio y  tener acceso a  muchas herramientas  que son muy útiles para mejorar el posicionamiento en buscadores,  entre las que se encuentran herramientas para mejorar el rastreo,  como  el envío de sitemaps y el envío de páginas al índice de Google. Además de otras que ayudan a proteger el sitio y nos informan sobre posible contenido no deseado, así como de errores de rastreo y otras que no dan pautas para mejorar el rendimiento de nuestro sitio web.

No hay comentarios.: