9/11/2017

5 formas de acelerar tu página web y mejorar su posicionamiento SEO

Una de las razones para que tu sitio web se destaque en los motores de búsqueda, es su velocidad de carga. Diversos estudios demuestran que la mayoría de los usuarios abandonan una página luego de tres segundos si ésta no se despliega adecuadamente.

Diversos factores intervienen en esta lentitud. ¿Cuáles son algunos de ellos y cómo prevenirlos?

5 formas de acelerar tu página web y mejorar su posicionamiento SEO

1. Optimiza las imágenes

Una forma de incrementar las visitas en tu sitio web es agregar imágenes atractivas en perfecta definición. Este es un elemento importante para el posicionamiento SEO, por ejemplo:

Sin embargo, muchas de esas fotos pueden llegar a ser muy pesadas. Tal vez ni siquiera te das cuenta, pero esas galerías con imágenes de 1 ó 2 MB de peso han ocasionado que tu página se cargue mucho más lentamente.

La solución es comprimir las fotos sin afectar su calidad. Algunas herramientas que te permiten hacerlo son:

-Kraken.
-TinyJPG.
-Image Optimizer.

2. Contrata un buen sistema de hosting

Un aspecto tan fundamental para el éxito de un proyecto web, es frecuentemente ignorado por muchos vendedores de contenido. Es necesario que contrates un buen sistema de hosting.

Una buena opción son los Servidores Virtuales Privados (VPS), los que ofrecen mayor seguridad y además ofrecen un tipo de alojamiento enfocado a las necesidades individuales de cada cliente.

3. Atención a los aspectos técnicos


Tal vez términos como http, https, DNS y TCP pueden ser confusos para la mayoría, pero todos ellos son parte importante de un sitio web. Por fortuna, herramientas como Pingdoom Tool te ayudarán a diagnosticar si tu página presenta problemas relacionados con estas cuestiones técnicas para corregirlos.

Ejemplo: la versión de la plantilla de tu sitio puede estar sujeta a actualizaciones, lo que implica agregar nuevos códigos o modificarlos. Todo ello interviene en la velocidad de carga. En este aspecto, se recomienda ampliamente solicitar ayuda técnica calificada antes de realizar cualquier cambio o actualización.


4. Comprimir la página web

Al igual que sucede con las imágenes, el contenido de un sitio web también puede comprimirse sin afectar su calidad, pero mejorando la velocidad de carga por otra parte.

Una herramienta recomendada para tal efecto es GZip, la que es posible instalar directamente en el servidor de tu web. Entre sus ventajas se encuentra también un menor uso de banda ancha, así como una mejor experiencia de navegación general para los usuarios.


5. Eliminar plugins innecesarios

Todos estos complementos deben ser supervisados constantemente. ¿Posees una agencia automotriz? Entonces elimina aquellos elementos que no se relacionan con tu nicho, tales como plugins del clima, noticias o cualquier otro que ocasione lentitud.

En resumen

la velocidad de carga de tu sitio en internet influye mucho en el posicionamiento SEO y  por ende en las visitas y en las ganancias que genera. Tan importante  es, que es uno de los aspectos que Google vigila,  de ahí que haya puesto a disposición la  herramienta PageSpeed.  Corregir errores y solucionar problemas técnicos contribuirá a generar mayor tráfico de calidad y generar visitantes satisfechos.