8/24/2017

5 predicciones del mundo de los smartphones para el 2017-2018

Ya han pasado varios años desde que el término smartphones se popularizó en el mundo de la tecnología. Este ámbito se ha transformado tanto  que los equipos actuales, así como los que vienen para el 2018, habrían sido asunto de ficción hace 15 ó 20 años.

Para el 2018 algunos cambios importantes tomarán lugar. No es difícil adivinarlos, pero sí sorprenderán a más de uno y multiplicarán las opciones de los usuarios al momento de elegir un equipo.
5 predicciones del mundo de los smartphones para el 2017-2018

1. Más memoria RAM que nunca

Tal parece que los equipos móviles próximamente superarán a los computadores de escritorio en este aspecto. Modelos como el OnePlus 6 están equipados con 8 GB de memoria RAM, algo que obligará a la competencia a ponerse al día.

Por supuesto, una mayor cantidad de memoria tiene que ir acompañada de procesadores más potentes, como a continuación se indica.

2. Los procesadores del futuro

Marcas como Snapdragon han invertido en suficiente tecnología para crear chips Octa-Core que pueden ejecutar diversas tareas al mismo tiempo y, brindan una respuesta más veloz al usuario. Entre otros ejemplos se encuentran:

-LG G7 y su procesador Qualcomn Snapdragong SoC.

-El Samsung Galay 8 está equipado con un Octa Core 2.9 GHz Cortex-A53.

-El HTC y su procesador Octa-core Qualcomm Snapdragon 835 con Adreno 540 GPU.

Las características de estos chips convierten el mercado de los smartphones en un campo de batalla para que cada fabricante lance una versión más veloz que la anterior. No obstante, hay que comparar modelos, ya que mayor velocidad implica también un costo más elevado. Las preguntas a responder son: ¿Realmente necesito un teléfono de alta gama? ¿Aprovecharé todas y cada una de sus funciones?

3. La definición de imagen superará a la de tu pantalla de televisión

Si te impresionas al ver películas o series en tu pantalla HD 720p, debes saber que será cada vez más común disfrutar del cuádruple de esta definición en tu smartphone.

Algunas marcas ya se han adelantado, como el Oppo Find 9 y el Microsoft Surface, las que ofrecen una definición estándar QHD. Es decir, 2560 x 1440 pixeles, cuatro veces más que la 720p.

Por su parte, otras compañías (Samsung entre ellas) optarán por la definición Ultra 4K, la que ofrece una resolución de 3,840 x 2160 pixeles. Estas imágenes son superiores en detalle a las que gozas en tu televisión full HD (1080p), así que no será raro que prefieras ver contenido en tu moderno smartphone a partir de ahora.

Debes leer: Los 5 mejores smartphones Android del último trimestre de 2017

En un futuro cercano, también se plantea el uso de pantallas que se pueden doblar y que   permitirían a los  smartphones hacerse mas  grandes sin ocupar mas espacio en el bolsillo.  Algo ideal para ver contenido multimedia.

4. ¿Surgen los teléfonos plegables?

Mucho se ha rumorado acerca del Samsung Galaxy X, un celular que podría ser plegable. Esto significa que lo doblarás y utilizarás como pulsera mientras disfrutas de todas y cada una de sus funciones. Sin embargo, fuentes como CNET han afirmado que este móvil podría ver la luz hasta el 2018 y además sólo se fabricarían 100 mil unidades.

La tecnología particular que representa la producción de estos dispositivos aún se encuentra en su primera etapa, ya que la durabilidad de este teléfono será el primer reto a vencer.

5. Uso de tu huella digital como contraseña y para desbloquear el aparato

Los sensores de huella serán cada vez más comunes en el mundo de la telefonía móvil. Aunque ya es una característica actual de muchos modelos disponibles, las grandes marcas seguirán esta tendencia por mucho tiempo más. Las ventajas de esta tecnología incluyen una mayor seguridad y privacidad, algo que los usuarios constantemente están buscando.

La gran gama de smartphones disponibles en este 2017 y los que vienen para el 2018 son realmente interesantes. ¿Cuál es el más adecuado para ti? Antes de invertir grandes cantidades de dinero, compara los modelos y elige aquel que te brinde usabilidad total, no el que posea características extravagantes que tal vez no serán útiles para tu trabajo o vida diaria.

No hay comentarios.: